12/02/2018

Tucumán

El jueves comienzan las negociaciones salariales de los docentes

El secretario general de ATEP, David Toledo, detalló que habrá otros temas, además del aumento de los sueldos, sobre la mesa de negociación.
El jueves comienzan las negociaciones salariales de los docentes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

David Toledo, secretario general de ATEP.

Después de los días feriados por el Carnaval, el próximo jueves los gremios docentes comenzarán las negociaciones salariales, según confirmó el secretario general de ATEP David Toledo.

La expectativa de los docentes es que se pueda atender la compleja situación económica por la que atraviesan distintos sectores. “Nosotros buscamos una respuesta que sea inmediata” señaló Toledo. Todo eso es lo que el gremio que nuclea a los docentes estatales pondrá sobre la mesa salarial convocada para el jueves.

Canasta básica, aumento de impuestos y servicios públicos, todo estará incluido en el encuentro donde el Gobierno presentará también su propuesta que será debatida luego en asambleas detalló Toledo.

Hay escuelas que no tiene personal para la limpieza de los edificios y la colaboración en comedores, ese será otro tema que pedirán revisar desde ATEP como así también designaciones de cargos directivos con el llamado a concurso.

El mantenimiento de las escuelas, los caminos, sobre todo en la zona rural, con accesos muy precarios en la mayoría de los casos que impiden tanto a docentes como a alumnos llegar al establecimiento.

 

 




Recomienda esta nota: