28/02/2018

Tucumán

Educación

Se espera que los docentes lleguen a un acuerdo salarial y que el lunes empiecen las clases

El Gobierno ofrecerá a los educadores un aumento salarial del 17 por ciento en dos partes.
Se espera que los docentes lleguen a un acuerdo salarial y que el lunes empiecen las clases | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Siguen las paritarias docentes a la espera de que el lunes se reanuden las clases.

El próximo lunes se espera que se produzca la vuelta a clases en todas las escuelas de la provincia, y el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado anunció una mejora en la propuesta salarial con la que espera llegar a un acuerdo con los docentes para asegurar el inicio con normalidad del ciclo lectivo.

En la última reunión el Frente de Gremios Docentes rechazó la oferta del 15% en cuatro cuotas. Técnicos de Hacienda trabajaron en una nueva propuesta que será expuesta hoy en un nuevo encuentro en Casa de Gobierno, y que consiste en una suba de 17% a pagar en dos partes.

Amado confiaba en que el lunes las clases, en Tucumán, empiezan con normalidad, anticipando que esta semana cerrarían el acuerdo salarial con los educadores.

La nueva oferta incluiría un 17% de aumento en dos partes: 8% en marzo y 9% en septiembre. También elevarían las sumas no remunerativas y se incluiría nuevamente la clausula gatillo o actualización a partir de la inflación.

 

 




Recomienda esta nota: