04/03/2018

Argentina

Marcos Peña acusó a los docentes de "mezquindad política"

El Jefe de Gabinete se sumó a la ofensiva encabezada por Macri y Vidal contra los docentes. El lunes y martes habrá un paro de 48 horas.
Marcos Peña acusó a los docentes de mezquindad política | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marquitos Peña se sumó a la campaña de desprestigio del Gobierno Nacional contra los docentes.

Después de que Ctera, gremio docente mayoritario a nivel nacional, anunciara un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes en el marco de la eliminación de la discusión paritaria en todo el país, el jefe de Gabinete se plegó a la ofensiva encabezada por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y apuntó contra los gremios, a quienes acusó de "mezquindad política".

Marcos Peña participó de la Fiesta de la Vendimia en Mendoza y brindó una conferencia de prensa. Consultado por los periodistas, el funcionario dijo que, en materia de educación, "hay mucho por hacer entre todas las partes, inclusive desde las familias, pero no hay necesidad de empezar así las clases porque es un tema de mezquindad política".

De este modo, Peña se sumó a los duros discursos de Macri y Vidal contra los maestros. En el Congreso, el Presidente afirmó que "no podemos hacer política con la educación de nuestros hijos. No podemos acordarnos de la educación solo en el momento de las paritarias".

Por su parte, Vidal acusó a los docentes de usar "licencias truchas" y apuntó al "ausentismo del 17% en las escuelas públicas contra el 5% en las escuelas privadas, incluso las que reciben subvención estatal". Además, la gobernadora sostuvo que "no podemos seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite. Y menos si tomamos que esa fecha es el comienzo de clases que pone de rehenes a los alumnos y que cada febrero hace que los padres sigan sufriendo la incertidumbre de no saber si van a empezar las clases a tiempo o no".




Recomienda esta nota: