05/03/2018

Argentina

CTERA vuelve con el reclamo para la paritaria nacional

El Gobierno de Mauricio Macri la derogó de forma ilegal y ahora el gremio quiere recuperarla.
CTERA vuelve con el reclamo para la paritaria nacional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

CTERA volvió a reclamar la reapertura de las paritarias nacionales.

En gran parte del país las clases no comienzaron debido al conflicto docente que el Gobierno nacional no quiere resolver. Los maestros le reclaman que convoque a la paritaria nacional, como indicaba la ley que fue derogada a partir de un decreto.

Los docentes a nivel nacional no hemos tenido ni siquiera discusión salarial. Normalmente a los gremios se los convoca con tiempo, y no una semana antes de que comiencen las clases”, dijo la titular de CTERA, Sonia Alesso, en referencia a las convocatorias a negociar que hizo cada provinci: “No se convocó a la paritaria nacional docente. Se hizo un decreto simple que deroga una ley del Congreso Nacional. Lo que hay que reclamar es que el Gobierno cumpla la ley”, reiteró la dirigente sindical

En cuanto a las discusiones salariales que están manteniendo los diferentes gremios en sus distritos, Alesso lamentó la demora en la convocatoria. “Hay una responsabilidad del Gobierno, que se había comprometido a convocar en diciembre.

Desde el Gobierno sostienen que la paritaria nacional nunca existió.

Por su parte, Roberto Baradel, titular de SUTEBA, también reclamó la paritaria nacional docente: “Estamos reclamando una paritaria que el ministro niega. Para ellos tener una paritaria nacional es un mal ejemplo porque CTERA no va a aceptar pautas salariales a la baja. Y eso marcaría una tendencia para el resto de los trabajadores del país”.

Baradel se refirió también a las declaraciones que hizo el fin de semana el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. “Utiliza lenguaje bélico. Hablan de diálogo y generan clima de violencia”. Baradel se refería a las declaraciones del ministro, en las que afirmó que CTERA pasó de ser un gremio purista fundado por Alfredo Bravo, a convertirse "en el grupo soporte en el recital de (Hugo) Moyano. Se han transformado en la misma burocracia sindical que nacieron para combatir". dijo durante una entrevista con el canal televisivo C5N.




Recomienda esta nota: