22/02/2022

Tucumán

PARITARIAS

ATSA confirmó importantes avances en las paritarias

El segundo gremio que se reúne con el Gobierno para ir avanzando en la pauta salarial de este año es el de SUMAR

Esta mañana el Gobierno comenzó la ronda de diálogo con los gremios de la salud en el marco de las paritarias. ATSA fue el primer sindicato recibido por representantes del Ejecutivo provincial en Casa de Gobierno.

"Hemos planteado en forma contundente la situación de los compañeros que están en estos momentos como reemplazantes con cobertura de cargo que en esta semana nos vamos a reunir con la oficina de personal de recursos humanos para concretar el pase de 1.200 compañeros a la planta transitoria", comenzó explicando, tras el encuentro, el secretario general de ATSA, Reneé Ramírez.

También dijo que plantearon la actualización de las libres disponibilidades que se encuentran desfasadas de acuerdo a la inflación y de los montos. "Se ha pedido un incremento sustancial que va a rondar en por lo menos el doble de lo que están cobrando actualmente los compañeros asistenciales y no asistenciales. Por decir una cifra, se ha pedido más de 50 mil pesos para aquel trabajador que tenga una carga horaria doble. Porque el que trabaja doble merece ganar doble. Yo creo que en esos dos puntos claves se ha avanzado", subrayó el gremialista.

El segundo gremio que se reúne con el Gobierno para ir avanzando en la pauta salarial de este año es el de SUMAR./LV12





Recomienda esta nota: