02/03/2022

Tucumán

PARITARIAS

El Gobierno se reunió con la Unión de Gremios Estatales

Continúan las negociaciones salariales con los trabajadores del Estado. En esta oportunidad, el Gobierno se reunió con la Unión de Gremios Estatales.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con el ministro de Economía, Eduardo Garvich, encabezaron esta mañana una nueva reunión por las paritarias. En la oportunidad, recibieron a los dirigentes de la Unión de Gremios Estatales (UGE).

 

Tras la reunión, Víctor Hugo "Kiko" Bazán -representante del UGE- explicó que "esta mañana estuvimos reunidos con los ministros de Gobierno y Justicia y de Economía, para hablar sobre las propuestas. Las ofertas que pusieron sobre la mesa son bastante buenas y consideramos que vamos a seguir adelante con esto. Son las mismas partes que les ofrecieron a los docentes, la propuesta es buena, pero nosotros tenemos que hablar con la base para poder dar la última palabra".

 

"La reunión fue positiva, y mañana posiblemente estaremos firmando el acuerdo", concluyó Bazán, luego de finalizar la reunión con funcionarios del Gobierno. El 23 de febrero, el Gobierno firmó el acuerdo salarial con los docentes de la provincia, lo que permitió que hoy comiencen las clases con normalidad en toda la provincia. Los educadores recibieron un incremento del 59 por ciento, comenzando con el 28 por ciento en el mes de marzo.

El resto será escalonado en cuotas de 10, 10 y 11 por ciento.

 

El pasado 21 de febrero, la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al Ministro de Economía, Eduardo Garvich, recibieron a dirigentes de los gremios de empleados estatales: UPCN y ATE.

 

 

En estos primeros encuentros mantenidos con gremios estatales se plantearos las posturas de cada uno de los sectores en el debate para llegar a un acuerdo por las paritarias 2022.

 

 

Osorio comentó que desde el ministerio les comentaron “cómo es la forma en la que se está trabajando con los docentes: que se va a hacer una discusión salarial en cuatro partes”, además de incorporar los $10000 de bono al básico salarial. Por su parte remarcó lo que les plantearon a los funcionarios: que los trabajadores necesitan la continuidad del pago de los $10000, además de equiparar el sueldo con el 21% perdido por la inflación del año pasado y que el aumento de paritarias no sea en partes. “Quedaron en estudiar la propuesta y respondernos”, dijo.

 

“Más allá del porcentaje nos interesa cuánto va a percibir cada trabajador”, remarcó Osorio. Lo que vamos a discutir es el período en el que se va a dividir el aumento de sueldo, cuánto va a recibir cada trabajador en cada etapa y con qué sueldo final va a terminar cada trabajador”. Para finalizar dijo: “Nos vamos conformes porque, no solo tratamos el tema salarial, sino de situaciones que hay con contratados y compañeros que están trabajando en diferentes lugares y tienen ciertas dificultades.

 

El gobierno entendió que, más allá de los porcentajes, nuestra discusión va a ser el bolsillo de cada trabajador”. En la segunda reunión mantenida con ATE, Sánchez dijo que “vinimos a escuchar al poder ejecutivo y cuál es la visión que tienen ellos.

También hicimos ver nuestra visión para plantear la necesidad de los trabajadores.” Además, hablaron con los funcionarios sobre “los compañeros que están en situaciones precarizadas”.

/LV12/


Tags



Recomienda esta nota: