28/02/2023

Tucumán

PARITARIAS

El gobierno rubricó el acuerdo salarial con APEMyS

Se otorgó un 33,5% al básico y otorgó otra cifra que está en distintos ítem, explicaron.

Este martes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al ministro de Economía, Eduardo Garvich, y al secretario de Gestión Administrativa del ministerio de Educación, Esteban Medina; se reunieron para rubricar el acta acuerdo salarial con la representante de los trabajadores de la educación nucleados en la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMyS), Isabel Ruiz.


Te recomendamos: Carolina Vargas Aignasse aseguró que iniciarán el diálogo con el sector docente


Posteriormente, la referente gremial se manifestó: “después de tener la asamblea informativa el viernes pasado y la asamblea resolutiva ayer, y de poder confirmar que los delegados apoyaban esta propuesta en un 75% de los presentes; siento la paz de poder decir que vine a firmar algo que vamos a seguir trabajando”.

Sobre lo acordado, Ruiz dijo: “el gobierno otorgó un 33,5% al básico y otorgó otra cifra que está en distintos ítem. Así, las clases comienzan y lo que quiero trasmitir es que este acuerdo tiene una revisión en mayo, donde los ministros se comprometieron en sentarse a charlar nuevamente todos los puntos. Hoy nos preocupa dar respuestas para que las clases inicien y el compromiso del gobierno está en la revisión”.




Recomienda esta nota: