28/07/2020

Tucumán

Medida de fuerza

"Por tiempo indeterminado": la condición para que se levante el paro de colectivos en Tucumán

UTA Tucumán, por intermedio del Secretario General César González , tomó la decisión de interrumpir el servicio.
Por tiempo indeterminado: la condición para que se levante el paro de colectivos en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paro de colectivos. Foto: Ventana del Norte

El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) liberó a las seccionales del interior, decidir como seguirá la situación del transporte y UTA Tucumán decidió ir a un paro de colectivos por tiempo indeterminado.


UTA Tucumán, por intermedio del Secretario General César González , tomó la decisión de parar el transporte tucumano desde las cero horas del hoy martes 28 de julio.

González indicó que están a la espera de más de $150 millones en subsidios retrasados desde la Nación y que se les pague a los choferes las sumas adeudadas.

"La medida de fuerza será hasta que les paguen el sueldo a los trabajadores, esta situación no da para más", expresó González y esos 150 millones de pesos de subsidios desde Nación sería lo que destrabaría el conflicto.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, cuestionó esta decisión y estimó que “este paro perjudica a los mismos trabajadores ya que lo poco que recaudaban las empresas era destinado a cubrir parte de la deuda salarial”.

Además advirtió que a partir de esta “intempestiva medida de fuerza, no sé si todas las empresas podrán soportarlo, tal vez algunas no podrán volver a la actividad cuando esto pase”.




Recomienda esta nota: