04/09/2020

Tucumán

Conflicto

Paro de colectivos en Tucumán: la Provincia abonó subsidios y los fondos nacionales podrían llegar la semana próxima

El secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva, indicó que están gestionando los fondos nacionales para terminar con el conflicto.
Paro de colectivos en Tucumán: la Provincia abonó subsidios y los fondos nacionales podrían llegar la semana próxima | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paro de colectivos

Los choferes de colectivos están en paro desde hace varios días. Ante esta situación el secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva, sostuvo que la Provincia abonó subsidios y gestiona fondos nacionales.


"Se realizan gestiones ante Nación para que se concrete el envío de los $153 millones mensuales que debe remitir en concepto de subsidio al transporte público de pasajeros, para que las empresas del sector puedan hacer efectivo el pago de salarios a los choferes", explicó Nieva.

“Cumplimos en tiempo y forma con el depósito del subsidio provincial para auxiliar a la actividad que es un gran esfuerzo que asume la Provincia con el apoyo de la Legislatura que aprobó una ley de emergencia. No sólo se auxilia a las líneas que son competencia provincial, interurbana y rural, sino también a líneas municipales”, sostuvo.

En referencia a los motivos que impulsa a los trabajadores adoptar medidas de fuerza, dijo: “Esto obedece a una imposibilidad de pago del Gobierno nacional. El problema del presupuesto en el que tuvieron que ampliar las partidas, más todas las trabas burocráticas que eso implica. Aprobación en el Congreso de la Nación, promulgación y publicación. Y que se emane el acta administrativa por parte de las autoridades nacionales. Todos eso son días de demoras en el envío de los subsidios. Estamos rozando la tercera cuota que están debiendo: julio, agosto y, ahora, septiembre. Necesitamos de esos fondos para salir de la crisis en la que estamos sumergidos”.

Y dijo: “nosotros entendemos los reclamos por parte de los trabajadores, quienes además trabajaron cuando no había paro, en este contexto de pandemia”.

El funcionario indicó además que continúa en comunicación con la Secretaria y Ministerio de Transporte de la Nación: “esto afecta a todas las provincias que están en el Comité de Transporte. Estamos todas las jurisdicciones en la misma situación. En Tucumán se aportó el subsidio provincial, algo que no pasó en otras provincias”.

“Esperamos que lleguen esos fondos la semana próxima para que las empresas puedan cumplir con el pago salarial a los choferes. Son 153 millones mensuales lo que por convenio se comprometió Nación a enviar a Tucumán. La estamos esperando para que en primer lugar podamos cumplir con el pago a las empresas y para que las empresas cumplan el pago a choferes”, finalizó.




Recomienda esta nota: