08/10/2020

Tucumán

conflicto

UTA se mantiene firme: el paro de colectivos continúa hasta que no se pague septiembre

Desde AETAT explicaron que llegaron a una situación límite.
UTA se mantiene firme: el paro de colectivos continúa hasta que no se pague septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sin colectivos en Tucumán

A pesar de que se hizo efectivo el depósito para los choferes de colectivos, el sueldo adeudado correspondiente al mes de agosto, la medida de fuerza continúa. Desde AETAT confirmaron que el paro sigue y los tucumanos no contarán con el servicio de transporte hasta que los choferes no cobren septiembre.


Jorge Berreta, de AETAT confirmó en Los Primeros: “Una vez que se acreditó el subsidio provincial, de alrededor de 65 millones de pesos, en el día de hoy estamos saldando el período de agosto que se pagaba en el mes de septiembre”.

Además indicó que conversaron con los trabajadores para negociar en el día de ayer pero “el gremio de UTA está en una postura intransigente, hasta que no cobren todos los haberes va a seguir con esta medida de fuerza”.

Berreta explicó que “la Nación adeuda a todo el interior, y en este caso a Tucumán, dos subsidios: el de agosto y septiembre. La mayoría está comprometido por anticipos que dimos a las empresas para poder afrontar salarios y los costos de insumos que son indispensables para pode trabajar”.

Finalmente sostuvo: “Hemos llegado al límite. No sé se si hay empresas que van a poder reanudar el servicio, no porque no quieran sino, porque llegaron a un alto nivel de endeudamiento. Es imposible de salir adelante”.



Recomienda esta nota: