26/05/2021

Tucumán

Transporte

Tucumán sin ómnibus: Paro de colectivos confirmado

La Unión Tranviarios Automotor emitió un comunicado confirmando la medida de fuerza.
Tucumán sin ómnibus: Paro de colectivos confirmado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: @colectivos_de

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de transporte público en el interior del país por 48 hs, desde las 00 del Jueves 27, por lo que Tucumán se queda sin colectivos.


La medida surge tras la reunión virtual que mantuvieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo y la FATAP, ante la falta de acuerdo salarial para el interior del país.

UTA manifiesta que “se ha transcurrido todo el periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones no hubo ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”.

El cese de actividades abarca todas las Seccionales del Interior del País: Córdoba, Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, Río Gallegos, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Jujuy, Catamarca y La Rioja, Rosario, La Pampa, Formosa, San Luis, Corrientes, San Juan, Bariloche, Bahía Blanca, Chaco, Río Negro, Santiago del Estero, San Nicolás de los Arroyos y Trelew por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00 horas del día 27 de mayo. Desde el sector de los trabajadores aseguran que no habrá conciliación obligatoria dado que no ven una respuesta favorable al pedido de un mismo tratamiento que a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de Autoridades Nacionales y Provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el Interior del País. Sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos”, concluye el comunicado firmado por Jorge Aldo Kiener, Secretario del Interior del Consejo Directivo Nacional de UTA.





Recomienda esta nota: