22/07/2021

Tucumán

Conflicto

Paro de colectivos en Tucumán: Manzur confirmó la llegada de un subsidio de Nación

El Gobernador aclaró que "la provincia, con todo lo que se comprometió está al día".

Los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciaron hoy un paro de actividades en el sistema de transporte de pasajeros, tanto urbano como interurbano, por tiempo indeterminado. En este contexto, el gobernador Juan Manzur anunció este jueves que se espera un subsidio de Nación para destrabar el conflicto y vuelvan a circular los colectivos.


"Hay que esperar que llegue la plata desde Buenos Aires para que esto se normalice. Hablé con el ministro de transporte, Alexis Guerrera, y me dijo que entre el viernes y el lunes girarán el dinero”, contó.

Y agregó: “La provincia, con todo lo que se comprometió está al día, y pagó más de los que le corresponde”.

El conflicto

Las empresas sólo abonaron una cuota de $ 10.000 del sueldo y otra de $ 5.000, y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) había adelantado que depende de la llegada de subsidios nacionales para poder pagar los salarios.

La Nación debe una cuota por $ 146,4 millones de junio y las remesas de julio, con el incremento dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación para equiparar el reparto de los fondos entre las firmas porteñas y las del interior.




Recomienda esta nota: