07/03/2023

Tucumán

Sociedad

Se levantó el paro y este miércoles el servicio de colectivos es normal

UTA informó que las empresas pudieron pagar el 100% de los sueldos antes que finalice el día.

Durante la tarde de hoy se suspendió el paro de colectivos que se había anunciado previamente. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que las empresas han depositado la totalidad de los sueldos adeudados. 

César González, secretario general del gremio, había anticipado la paralización del servicio en las líneas que no cumplieran con el pago total de febrero y la nueva escala salarial. No obstante, durante la tarde se logró saldar la deuda. 

Jorge Berretta, vicepresidente de la cámara empresaria, informó que se intervinó para ayudar a las distintas líneas a gestionar los pagos y evitar la medida de fuerza para garantizar el servicio.

La medida de fuerza había causado preocupación en la ciudadanía debido a la importancia del transporte público en el traslado de las personas hacia sus trabajos, centros de estudio y actividades cotidianas. Además, las restricciones sanitarias vigentes en muchas ciudades, limitando el número de pasajeros que pueden viajar en cada unidad, han agravado aún más la situación.

El gremio de transporte ha venido denunciando una serie de dificultades financieras que afectan a las empresas, lo que a su vez impacta en el pago de salarios y en la calidad del servicio. El sector ha pedido al gobierno medidas para aliviar la situación, como subsidios y la exención de impuestos, pero hasta el momento no se han obtenido soluciones definitivas.




Recomienda esta nota: