21/09/2018

Argentina

Transporte se suma al paro de la CGT y no habrá colectivos el martes

El gremio de UTA confirmó que adhiere a la huelga general del 25 próximo convocada por la central, por lo que no ese día no funcionarán los servicios públicos.
Transporte se suma al paro de la CGT y no habrá colectivos el martes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 25 paran colectivos de corta y larga distancia, trenes y subtes. Foto: @JoseInesta

Roberto Fernández, secretario general de la UTA, confirmó hoy que el próximo martes 25 el sindicato de transporte se sumará al paro general. El dirigente sindical también adelantó que es probable que el fin de semana no haya micros de larga distancia si fracasa la negociación salarial con la patronal de micros de larga distancia.

De este modo, ese día no circularán ómnibus urbanos e interurbanos, ni de corta y larga distancia. En diálogo con La990, Fernández afirmó: "Este no es el cambio que queríamos todos, hoy es todo al revés de lo que pensábamos. Vamos a acompañar la medida de fuerza de la CGT".

"El martes van a parar colectivos, micros de corta y larga distancia, subtes y combis también", agregó el titular de la UTA.

Además, Fernández adelantó que este viernes tendrán una reunión de negociación salarial con empresarios de los micros de larga distancia y que, en caso de no llegar a un acuerdo, podrían convocar a un paro para el sábado y domingo siguientes. "Si mañana no hay arreglo sábado y domingo podemos ir al paro", aseguró.

El del martes será el cuarto paro general contra Mauricio Macri desde que asumió el poder, en diciembre de 2015. "No habrá movilización", aclaró el dirigente local de la UTA, César González.

 Según lo estipulado, el transporte funcionará hasta las 00 del martes y retomará sus servicios a las 00 del miércoles. Los viajeros que estén en tránsito pasado ese horario llegarán a destino, y a partir de allí la línea dejará de funcionar. Tampoco habrá recolección de residuos ese día. (Diario Popular; La Gaceta)




Recomienda esta nota: