18/10/2018

Argentina

La CGT anunció un nuevo paro general en noviembre

La medida fue confirmada por Carlos Acuña, uno de los dos jefes de la central obrera. Será por 36 horas y con movilización.
La CGT anunció un nuevo paro general en noviembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así lo manifestó Carlos Acuña.

Carlos Acuña, uno de los dos jefes de la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó este jueves que la central obrera llamará a un paro general contra el Gobierno de 36 horas y con movilización.

"En noviembre vamos a un paro general de 36 horas con movilización. La CGT no es débil para nada. Tiene la mayoría de los gremios", dijo Acuña en declaraciones radiales.

La decisión de lanzar otra medida de fuerza se comenzó a discutir a principios de octubre, días después de la contundente huelga del 25 de septiembre. Sin embargo, los nuevos aumentos del gas, la escalada inflacionaria y el primer fallido pedido de detención de Pablo Moyano precipitaron su anuncio.

En tanto, Hugo y Pablo Moyano encabezarán este sábado una marcha a la Basílica de Luján en reclamo de "Pan, Paz y Trabajo".

Los Moyano participarán de una misa ecuménica, luego de que Hugo consiguiera el apoyo de la Iglesia tras una reunión en el Episcopado. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: