18/12/2017

Argentina

UTA levantó el paro de transporte y habrá colectivos el martes

El gremio que nuclea a los transportistas decidió no adherir a la huelga de la CGT, que preveía un cese de actividades desde la medianoche.
UTA levantó el paro de transporte y habrá colectivos el martes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Habrá colectivos en Tucumán.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se distanció de la CGT y decidió no adherir al paro que estaba convocado desde la medianoche del lunes hasta el mediodía del martes en protesta por la reforma previsional que está a punto de convertirse en ley.


Tras haber anunciado este mediodía su participación en la medida de fuerza, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) rectificó esta tarde su postura y anticipó que el gremio que agrupa a los colectiveros no se plegará al paro de la central sindical nacional.


De este modo, el servicio de colectivos funcionará con normalidad este martes. El consejo directivo manifestó no estar de acuerdo con la iniciativa oficialista que cambia la fórmula para calcular el haber jubilatorio pero pidió respetar el debate que se da en el Congreso. Además, repudió la violencia y pidió que prevalezca el estado de derecho.


Sin embargo, informaron que "la Unión Tranviarios Automotor no adhiere al paro general decidido por la Confederación General del Trabajo para el 19 de diciembre. Los servicios de transporte que brindan nuestros compañeros se prestarán en consecuencia normalmente, cumpliendo los horarios preestablecidos".


UTA había definido hoy que hasta la medianoche de la presente jornada el servicio de ómnibus de corta, media y larga distancia estaba garantizado para que los manifestantes que se trasladaron al Congreso para protestar contra el tratamiento legislativo de la reforma jubilatoria, como así también los trabajadores, pudieran retornar a sus hogares. De acuerdo al plan inicial, los choferes de colectivos iban a sumarse al paro desde la cero hora de mañana, hasta el mediodía del martes.









Recomienda esta nota: