02/02/2018

Tucumán

UTA podría realizar un paro de colectivos la próxima semana

Hay preocupacion en el gremio por la propuesta empresarial que fue entregada a Germán Alfaro abaratar costos.

Los referentes de la Unión de Tranviarios Automotor anunciaron que realizarán un paro la próxima semana en caso de no recibir el salario del mes de enero en tiempo y forma. La decisión fue comunicada luego de la reunión que mantuvieron con el presidente del Concejo Deliberante, Armando Cortalezzi, a quien pidieron interceder para llegar a un acuerdo antes del próximo jueves.

César González, secretario general de UTA, dijo. “El mes pasado decidimos llevar adelante una medida de fuerza pero luego aceptamos cobrar el sueldo de forma desdoblada; ahora esa situación es imposible. Por eso pedimos ayer durante una reunión con el intendente Germán Alfaro que interceda ante los empresarios. Nosotros lo único que queremos es que abonen los salarios en tiempo y forma”.

El gremialista aclaró que si no reciben el pago de sueldos hasta el próximo martes, concretarán un paro para el día siguiente, tal como quedó expresado en el acta acuerdo que firmaron a principios de 2018.

Además, comentó que los abogados de UTA presentarán un escrito expresando su preocupación por la propuesta que realizaron los empresarios al jefe comunal de reducir servicios para poder cumplir con los trabajadores.

“Ellos plantean que no están en condiciones económicas de hacer efectivo el pago por eso presentaron una nota en la Municipalidad y en la Secretaría de Transporte de la Provincia para solicitar a las autoridades competentes reducir los servicios de las líneas de colectivos. Esto es algo que los trabajadores vamos a rechazar”, afirmó.

Sobre la reunión con Cortalezzi, anticipó que tuvo como objetivo solicitarle que “trate de interceder ante las empresas para que hagan efectivo el pago y no lleguemos a estas medidas de acción directa para que la población no se quede sin colectivos”.

En tanto, el titular del cuerpo legislativo aclaró: “una cosa es el manejo que los empresarios deben hacer para cumplir con sus empleados y otra cosa es que quieran presionar al municipio pidiéndole la reducción de algo que saben que es un servicio público y que tienen que cumplir”.

“Lo que yo pido al señor intendente es que haga cumplir a rajatabla la concesión que tiene cada empresa de colectivo para que cumpla con los ciudadanos. Nadie puede ser rehén, mucho menos los empleados”, apuntó.

Sobre la alternativa de reducir frecuencias para disminuir los costos, evaluó que “los empresarios deben tomar todos los recaudos para pagar a sus empleados porque desde el municipio no se puede aceptar que trabajen en horarios reducidos o que pongan colectivos que no se adaptan a las ordenanzas”, concluyó.




Recomienda esta nota: