14/06/2018

Tucumán

Educación

Los alumnos de la escuela pública de todos los niveles se quedan este jueves en sus casas

ATEP y APEM adhieren al paro convocado por CTERA, mientras que en plano universitario ADIUNT se suma a la convocatoria a nivel nacional de CONADU Histórica.
Los alumnos de la escuela pública de todos los niveles se quedan este jueves en sus casas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sin clases en los establecimientos públicos.

Este jueves los estudiantes de todos los niveles de la provincia de Tucumán se quedarán en sus casas debido a que por un paro las escuelas públicas permanecerán cerradas, no así los establecimientos privados que funcionarán con normalidad.

Los gremios docentes ATEP y APEM resolvieron su adhesión al paro convocado por la Ctera y otras organizaciones sindicales en contra de la política económica del Gobierno nacional.

La medida de fuerza se cumplirá en todos establecimientos estatales, y en los niveles inicial, primario y secundario. No obstante, sí se dictarán clases en los colegios privados y en las escuelas técnicas.

“Como entidad de base vamos a adherir, entendiendo que el reclamo es justo y legítimo para mejorar la situación de los trabajadores en esta política que ejerce Nación caracterizado por tarifazos, la inflación que no cesa y anuncios de ajustes”, precisó el titular de ATEP, David Toledo.

En paralelo, tampoco se dictarán clases en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ya que el gremio Adiunt se sumó a la convocatoria de la Conadu Histórica a nivel nacional. Luego de la protesta de hoy, y en el marco de la semana nacional de lucha, la docencia universitaria realizará tomas simbólicas y actos frente a los rectorados de las Universidades Nacionales. Además, habrá otro paro nacional este viernes, en conmemoración de los 100 años de la reforma universitaria y en rechazo al ajuste sobre los salarios y el presupuesto de la Universidad y Educación Pública. De esta manera, en esta semana se habrán cumplido cuatro días de paro universitario. (lagaceta.com.ar)

 

 





Recomienda esta nota: