28/08/2018

Argentina

Docentes bonaerenses rechazan un aumento del 19% y paran 72 horas

La medida de fuerza es para visibilizar el reclamo de una suba del 30 por ciento con cláusula gatillo y mejoras edilicias en las escuelas. Desde el Gobierno de la Provincia confirmaron que habrá descuentos a quienes adhieran.
Docentes bonaerenses rechazan un aumento del 19% y  paran 72 horas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los docentes porteños siguen luchando.

Los gremios docentes bonaerenses iniciaron un paro de 72 horas para reclamar incrementos salariales y mejoras edilicias en las escuelas. La gestión de María Eugenia Vidal confirmó que habrá descuentos.

En la última reunión, la gestión bonaerense puso sobre la mesa una oferta de 20,7 por ciento a septiembre: esa propuesta se compone de un 19 por ciento más un plus por material didáctico. La Provincia se comprometió a retomar las negociaciones en octubre.

Por su parte, el Frente de Unidad Docente rechazó la oferta e insistió con su reclamo del 30 por ciento más una cláusula gatillo para acomodar los salarios a la suba de la inflación.

La Provincia, en tanto, confirmó que descontará los días de paro. Así lo indicó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, que calificó la medida de fuerza de "desproporcionada y descomunal". Asimismo, Villegas aseguró que el Gobierno garantizará "la libertad de los trabajadores y que las escuelas estén abiertas para que los comedores escolares funcionen". (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: