17/10/2018

Tucumán

El paro de colectivos continúa y podrían profundizar la medida

“No se descarta un paro general” aseguró el Secretario General de la Unión de Tranviarios Automotor.El jueves por la mañana anunciarán cómo continuarán los servicios.

Continúa el paro y desde UTA no descartan profundizar la medida
MEDIDA NACIONAL
César González anunció que el paro continuará esta noche desde las 22 hasta las 6 y no descartan un paro general en los próximos días. El jueves por la mañana anunciarán cómo continuarán los servicios luego de una reunión en la Secretaría de Trabajo de la Nación.
 17 Oct 2018 - 10:04
Desde hace diez días los colectivos suspenden el servicio a las 22 hs.-
El Secretario General de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), César González aseguró esta mañana en el programa Los Primeros que, tal como habían anunciado, este miércoles tampoco circularán los colectivos entre las 22 y las 6 y adelantó que desde no descartan profundizar la medida.
“No se descarta un paro general” aseguró González en la entrevista televisiva y anunció que los pasos a seguir, luego de diez días de esta medida, se decidirían este jueves por la mañana en una reunión en la Secretaría de Trabajo de la Nación. Los dirigentes pedirán a los empresarios que no sólo cumplan con los sueldos adeudados, sino que también paguen lo prometido en paritarias: un aumento salarial de 10,5% y una suma no remunerativa de $8000.
"Esto se implementó por que hay 19 provincias que no han cumplido con el acuerdo salarial que se ha hecho en febrero", dijo. y agregó,"son muchas los empresarios que dijeron que no podrán cumplir con el aumento salarial acordado pensando en el congelamiento del subsidio desde el 30 de diciembre".
Cabe recordar que el conflicto se generó luego de que empresarios de transporte de varias provincias no depositaran la tercera cuota de la paritaria acordada con transportistas, de 5,7%. Si bien en Tucumán los choferes cobraron en término, se adhirieron a la medida de fuerza que se a nivel nacional.

El Secretario General de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), César González, aseguró este miércoles que hoy, tal como habían anunciado, tampoco circularán los colectivos entre las 22 y las 6 y adelantó que desde no descartan profundizar la medida.

No se descarta un paro general” aseguró González en la entrevista televisiva y anunció que los pasos a seguir, luego de diez días de esta medida, se decidirían este jueves por la mañana en una reunión en la Secretaría de Trabajo de la Nación. Los dirigentes pedirán a los empresarios que no sólo cumplan con los sueldos adeudados, sino que también paguen lo prometido en paritarias: un aumento salarial de 10,5% y una suma no remunerativa de $8000.

"Esto se implementó por que hay 19 provincias que no han cumplido con el acuerdo salarial que se ha hecho en febrero", dijo. y agregó, "son muchos los empresarios que dijeron que no podrán cumplir con el aumento salarial acordado pensando en el congelamiento del subsidio desde el 30 de diciembre".

Cabe recordar que el conflicto se generó luego de que empresarios de transporte de varias provincias no depositaran la tercera cuota de la paritaria acordada con transportistas, de 5,7%. Si bien en Tucumán los choferes cobraron en término, se adhirieron a la medida de fuerza que se a nivel nacional.




Recomienda esta nota: