17/12/2018

Argentina

Los gremios aeronáuticos no descartan volver al paro

El próximo lunes se movilizarán hasta la sede de la Secretaría de Trabajo, donde a las 11 tendrá lugar la reunión de conciliación obligatoria.
Los gremios aeronáuticos no descartan volver al paro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los aeronáuticos siguen al pie del conflicto.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores (UALA) realizarán el próximo lunes una protesta ante la Secretaría de Trabajo mientras se desarrolla la reunión de conciliación obligatoria. La misma se dictó para destrabar el conflicto desatado por la contratación de pilotos extranjeros en las empresas low cost con sede en Argentina.

Los gremios le solicitan al Gobierno que dé marcha atrás con la resolución 895/18 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que modifica las regulaciones argentinas facilitando el proceso de revalidación de licencias a pilotos extranjeros. Con estos cambios, según los gremios, peligran las actuales y futuras fuentes de trabajo de los pilotos argentinos.

Los delegados gremiales advirtieron que si los representantes de la ANAC no asisten a la reunión, podrían resolver de manera inmediata volver al cese de actividades en todas las líneas. “Si no se presenta ningún representante de la ANAC, nos consideraremos en libertad de acción y a partir del mediodía paramos los aviones”, aseguró Pablo Biró, titular de APLA. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: