20/02/2019

Tucumán

Docentes universitarios adhieren al paro del 6 y 7 de marzo

Los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán y también de la Universidad Tecnológica no comenzarían el ciclo lectivo.
Docentes universitarios adhieren al paro del 6 y 7 de marzo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Adiunt adhirió al paro de marzo.

Es convocado por Ctera y desde ATEP ya anunciaron que, si no llegan a un acuerdo con Gobierno, los docentes no concurrirán a clases. En las universidades tucumanas, el inicio de clases, todavía es incierto.

Todavía esperando un acuerdo salarial, la Conadu avanzará en un plan de lucha, que incluirá un paro por 48 horas en principio.

De esa manera, los docentes universitarios coincidirán con los adheridos a Ctera y paralizarán sus actividades los días 6 y 7 de marzo. También lo hará el 8, sumándose al paro de mujeres.

“Estamos muy lejos de llegar a un acuerdo con Nación”, resaltó Diego Toscano, secretario general de ADIUNT, agregando que casi la totalidad de los docentes universitarios no puede cubrir la canasta básica.

“Un docente con categoría simple no cobra más de 7 a 8 mil pesos mensuales”, puntualizó Dante Marcial, el secretario general del sindicato que nuclea a los docentes de la UTN. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: