07/05/2019

Argentina

La CGT dice que vuelve al paro y podría convocarlo para antes de fin de mes

La central habría precipitado la decisión luego del allanamiento a Camioneros. Pero, fundamentalmente, tiene 32 mil millones de razones.
La CGT dice que vuelve al paro y podría convocarlo para antes de fin de mes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La CGT podría convocar un paro a fin de mes.

El gobierno de Cambiemos todavía no reglamentó el decreto que resuelve la cuantiosa deuda que el Estado nacional tiene con las obras sindicales. Se trata de 32 mil millones de pesos que se les deben a los gremios. Este sería el telón de fondo del paro nacional que la CGT estudia convocar de un momento a otro y la fecha podría ser para fines de mayo o principios de junio.

La medida de fuerza de la cuestionada Confederación General del Trabajo habría sido impulsada además por los múltiples allanamientos realizados este lunes al sindicato de Camioneros en el marco de la causa por asociación ilícita que la Justicia sigue contra Hugo y Pablo Moyano por su accionar al frente del club Independiente.

Según trascendió, el martes de la semana que viene el Consejo Directivo de la central obrera avanzará en la fijación de la fecha, al tiempo que, en base a lo publicado por el diario Ámbito Financiero, también se dejará en claro el rechazo a la convocatoria de la Casa Rosada para los mentados "diez puntos de acuerdo", los cuales hasta ahora nadie parece estar demasiado dispuesto a firmar.

“Seguramente la semana que viene vamos a conversar la chance de un nuevo paro nacional. Si por mí fuera habría que convocarlo para este mismo mes”, señaló al periódico porteño Carlos Acuña, uno de los cosecretarios generales de la CGT.

La decisión de ir hacia un paro nacional se habría tomado en la sede del poderoso gremio UPCN, que el martes 30 no adhirió al paro de los gremios combativos.

Participaron del encuentro de los capitostes cegetistas Carlos Acuña, el mercantil Armando Cavalieri, el anfitrión, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez de UOCRA, Roberto Fernández de la UTA, el maquinista de trenes Omar Maturano y el gastronómico Luis Barrionuevo, por estos días espada sindical de Roberto Lavagna. (infonews.com)




Recomienda esta nota: