11/05/2019

Argentina

CONADU anunció un paro de 48 horas para el jueves y viernes

El plenario de universitarios no aceptó la propuesta del 15% en cuotas y dispuso la medida de fuerza para el 16 y 17 de mayo.
CONADU anunció un paro de 48 horas para el jueves y viernes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Será con movilizaciones en todo el país.

El Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica resolvió un paro de 48 horas para los días 16 y 17 de mayo.

En la cuarta reunión paritaria el gobierno nacional propuso el 15% con un orden de cuotas de (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), según un comunicado de ADIUNT.

El Secretario General de CONADU Histórica, Luis Tiscornia, habló con El Intransigente e indicó que «la propuesta fue, 15% en cuatro cuotas en esta oportunidad de junio a octubre, cláusula gatillo en noviembre y blanqueo de las sumas fijas en noviembre. O sea, adelantaron un mes la cláusula gatillo y el blanqueo, y distribuyen en vez de en 3 cuotas el 15%, en 4».

Así el secretario indicó en relación a esta problemática que «no hubo modificaciones sustanciales, hasta en algunos aspectos es casi peor que la propuesta anterior, y nosotros estamos dedicando bueno tiene que haber… mejoramiento de la cláusula gatillo, de las cuotas y de los blanqueos».

En relación a la disconformidad con esta medida, señaló que «el porcentaje de aumento en realidad es relativo, no es que haya acuerdo de eso, es relativo, en función de la cláusula gatillo… si ellos pondrían la cláusula gatillo desde el inicio no hace falta hablar de ningún porcentaje».

«El acuerdo no pasa centralmente por los porcentajes, porque es en relación a todo lo otro, esto es a modo de ejemplo, si uno tuviera una cláusula gatillo mensual, ni siquiera haría flat mencionar un porcentaje porque directamente actualizamos por inflación, entonces la combinación del porcentaje con la fecha de la cláusula gatillo es en lo que hay desacuerdo», explicó.

Respecto a la medida, señaló: "Es paro de 48 horas, paro nacional, movilización nacional universitaria en todo el país, en cada universidad se va a promover, la de buenos aires es el 16 de congreso a plaza de mayo a las 17 horas, y la convocan todos los gremios docentes universitarios, la FATUN que es la federación de trabajadores no docentes, las organizaciones estudiantiles, federaciones, centros de estudiantes y las organizaciones de ciencia y técnica», indicó. (losprimerostv.com; El Intransigente)





Recomienda esta nota: