10/03/2020

Tucumán

Transporte

El Gobierno demandó penalmente a empresarios por el paro de colectivos: los detalles de la denuncia

Ya se les había otorgado un subsidio a las empresas por $51 millones que se hizo efectivo el sábado.
El Gobierno demandó penalmente a empresarios por el paro de colectivos: los detalles de la denuncia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paro de colectivos

El paro de colectivos afectó a cientos de miles de usuarios en Tucumán, es por eso que el Gobierno de la Provincia demandó penalmente a los empresarios de transporte.


Se debe a que no cumplieron con el pago total de salarios a los choferes, tras el envío de subsidios provinciales por $51 millones; mora por la que los trabajadores decidieron llevar adelante un paro del transporte desde hoy y por tiempo indeterminado debido a que los transportistas les adeudan el 60 % de sus sueldos.


Juan Manzur, ordenó a Fiscalía de Estado que impulse una demanda penal contra los propietarios de las empresas, por los problemas socioeconómicos que causará el paro.


Vale recordar que el Gobierno tucumano entregó el viernes pasado un subsidio a las empresas por $ 51 millones que se hizo efectivo el sábado.


Como esta situación afecta a la actividad escolar, desde el Ministerio de Educación informaron que, si bien las actividades en todos los niveles sería normal, alumnos y docentes podrán justificar ausencia en el caso de que no puedan trasladarse a los establecimientos por falta de colectivos.


Desde los gremios informaron que levantarán la medida cuando los transportistas paguen el monto adeudado de los sueldos.







Recomienda esta nota: