30/06/2020

Tucumán

Medida de fuerza

SITAS: Arranca el paro de 72 horas en los hospitales

La protesta está relacionada a la falta de pago del bono nacional de 20.000 pesos y a tres meses de deuda salarial, entre otros reclamos.
SITAS: Arranca el paro de 72 horas en los hospitales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paro en hospitales de Tucumán

Hoy comienza una medida de fuerza convocada desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas). Contempla concurrencia al lugar de trabajo pero sólo se atenderá urgencias, internados y guardias. Además está previsto para mañana una caravana en San Miguel de Tucumán.


La protesta está relacionada a la falta de pago del bono nacional de 20.000 pesos, a tres meses de deuda salarial que mantiene el gobierno provincial y al incumplimiento de la paritaria salarial de marzo de 2019.

Explicaron que el gobernador Juan Manzur decidió no pagar la cláusula gatillo, "también decidió pagarnos $1.800 y sumas en negro, cuando eso no nos alcanza para nada y no era lo convenido”, expresó Adriana Bueno, secretaría General de Sitas.

“Este martes comenzaremos con acciones en cada lugar en el trabajo. Nosotros en Concepción marcharemos a Plaza Mitre y el miércoles 1 habrá una caravana a las 12:30, luego nos concentramos en la sede de Sitas y vamos a pasar por el Hospital Padilla y el Hospital de Niños, hasta la plaza Independencia donde culminará”, señaló, a primerafuente, Adriana Bueno.

La dirigenta, explicó que la huelga, contra el Gobiernos de la provincia, obedece a la falta de pago de una deuda salarial de 3 meses, piden apertura a paritaria, pase a planta permanente, pago del bono nacional, entre otros puntos. “Hemos solicitado por nota se nos convoque a mesa de diálogo y no recibimos respuesta”.

Tags



Recomienda esta nota: