19/04/2021

Argentina

Educación

Clases presenciales: gremios docentes llaman a paro por el fallo de la Justicia

ATE Capital, UTE-CTERA y Ademys emitieron un duro documento anunciando medidas de fuerza.
Clases presenciales: gremios docentes llaman a paro por el fallo de la Justicia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Bae Negocios

Luego del fallo de la Justicia que habilitó las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires abrieron las escuelas esta mañana, pero ATE Capital, UTE-CTERA y Ademys emitieron un duro documento anunciando que irán al paro.


En tanto, Organismos de Derechos Humanos llamaron a la sociedad a "cumplir con las normas de cuidado de la salud incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández", en referencia al DNU 241/2021, y expresaron su apoyo a los gremios docentes que anunciaron un paro en cumplimiento de las medidas sanitarias.

"Respaldamos plenamente la decisión de docentes y trabajadores estatales de realizar un paro de actividades a fin de garantizar las medidas de prevención de la pandemia", subrayaron Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, HIJOS Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y Liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otros espacios.

Jorge Adaro, secretario adjunto de ADEMYS, señaló a C5N que "esta medida de la justicia es una nueva muestra de la subordinación al gobierno de Larreta". La política de Larreta, dijo, es "una política criminal" porque "estamos con 30.000 casos".

"El gobierno (de la Ciudad) insiste con una presencialidad que no tiene sentido", dijo, por lo cual realizamos "un paro de 24 horas". Asimismo, adelantó que las 18 horas realizarán una nueva asamblea para evaluar como continúa la situación. "Mañana no hay clases en la escuelas porteñas", manifestó.

Al anuncio realizado por ADEMYS se le suma la confirmación de una huelga convocada por ATE Capital y UTE-CTERA. "Si la Justicia viola la Constitución, paramos en la Ciudad de Buenos Aires", informaron.





Recomienda esta nota: