21/09/2016

Tucumán

El parque 9 de Julio tendrá un nuevo acceso sobre la avenida Coronel Suárez

El intendente, Germán Alfaro recorrió las obras del camino que permitirá ingresar al interior del paseo de manera más directa a vecinos de distintos barrios de la zona este de la Capital.

El parque 9 de Julio tendrá un nuevo acceso a la altura de avenida Coronel Suárez al 400, que permitirá ingresar al interior del paseo de manera más directa a vecinos de distintos barrios de la zona este de la Capital.

 

El intendente, Germán Alfaro, recorrió este miércoles las obras que lleva adelante la Municipalidad y explicó que los trabajos se inaugurarán en el marco de los festejos por el centenario del parque 9 de Julio, los últimos días de septiembre. “Estamos trabajando en los últimos detalles, como la instalación de nuevas luminarias en este nuevo acceso que tendrá el parque en la zona de la avenida Coronel Suárez”, señaló Alfaro.

 

Por su parte, el subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián, indicó que “se trabaja en un tramo de aproximadamente 400 metros, que estará iluminado con 32 luminarias nuevas”.

 

El funcionario dijo que “las obras están avanzadas en un 90%” y detalló: “ya se hizo cordón cuneta y vereda entre las avenidas Coronel Suárez y Carlos Thays, en la parte central del parque”. Informó que “en los próximos días se completará el pavimento de asfalto y el parquizado”. Además, indicó que “se instalarán juegos para chicos y elementos urbanos como pista de salud”.

 

Lobo Chaklián recordó que para efectuar los trabajos “el Municipio cumplió todos los pasos previos, teniendo en cuenta que el parque es un lugar histórico”.

 

“Hemos presentado el proyecto en la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, que lo evaluó y le dio su aprobación”, explicó.

 

La obra permitirá que los vecinos de distintos barrios de la zona este, como El Parque, Obispo Colombres, El Trébol y Rosello, puedan ingresar de manera directa por esa arteria al paseo público. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: