06/11/2016

Tucumán

La UTN tendrá un polo tecnológico en la zona del Parque 9 de Julio

Será en el predio ubicado sobre avenida Papa Francisco, que da hacia atrás de la Terminal de Ómnibus. El predio tendrá un sector deportivo y otro de extensión universitaria.
La UTN tendrá un polo tecnológico en la zona del Parque 9 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El polo tecnológico estará en el predio ubicado sobre avenida Papa Francisco, que da hacia atrás de la Terminal de Ómnibus.

La Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán tendrá un polo tecnológico en la zona del Parque 9 de Julio. Será en el predio ubicado sobre avenida Papa Francisco, detrás de la Terminal de Ómnibus, detalló Fabián Soria, decano de la UTN. El proyecto incluye un sector deportivo y otro de extensión universitaria.


Primero, la Legislatura debe aprobar un proyecto de ley para la donación del predio. Soria contó que por esto la semana pasada fue recibido por el gobernador Juan Manzur y también por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, acompañado por el legislador Eduardo Cobos. El objetivo fue agilizar las gestiones y asegurar el terreno donde prevén la instalación del polo tecnológico al que podrá acceder la comunidad en general.


El polo tecnológico, además de contar con los equipos necesarios para trabajar lo relacionado a la tecnología, incluye también un área deportiva y la posibilidad de la instalación de un teatro para 700 personas. Esto último está siendo revisado, porque inicialmente no tendrían los metros cuadrados suficiente para su emplazamiento, pero es parte del proyecto global que será ejecutado pero posiblemente en otro terreno que están gestionando con el municipio de Yerba Buena, detalló Soria.


“El dinero ya está asegurado a través del Ministerio de Educación y de Deportes de la Nación, resta la parte administrativa y la ley de donación del terreno para elevar el proyecto formal, no sabemos aún qué tiempo nos tomará pero trabajamos para que sea el menor posible” agregó el Decano, citado por el portal Los Primeros.




Recomienda esta nota: