04/06/2017

Tucumán

Detuvieron en Villa 9 de Julio a “Harry Potter”, presunto asesino de “Chuky”

Alejandro “Chuky” Almada fue asesinado el 18 de mayo en una de las calles internas del Parque 9 de Julio.
Detuvieron en Villa 9 de Julio a “Harry Potter”, presunto asesino de “Chuky” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Avenida Martín Berho, Villa 9 de Julio. Foto: mapio.net.

Tras un fuerte operativo en Villa 9 de Julio, la policía detuvo a dos sujetos acusados de haber sido los autores del crimen de joven en el parque 9 de Julio, ocurrido el 18 de mayo.

Alejandro “Chuky” Almada tenía 25 años y antecedentes por robo. Falleció la madrugada de aquel día en la esquina de las avenidas Los Tarcos y Ramón Paz Posse. Por la balacera que se produjo momentos antes, los investigadores pensaron, al principio, que se trató de un enfrentamiento entre dos bandas. 

Sin embargo, al revisar las pertenencias del joven, los investigadores encontraron que tenía una billetera de otra persona y dos celulares. Uno de ellos fue reconocido por los familiares como el de Almada, pero no pudieron precisar de quién era el otro teléfono.

Un equipo de la División Homicidios, al mando del oficial Roberto García, dirigidos por Daniel Cuellar y Sergio Bernachi y supervisados por los comisarios Sergio Juárez, Hugo Cabezas y Fabián Salvatore, establecieron que la víctima le habría robado un grupo de jóvenes de Villa 9 de Julio. Según esta hipótesis, éstos fueron tras los asaltantes e hicieron justicia por mano propia.

Los oficiales identificaron a un tal “Harry Potter” como el autor material del crimen y a un joven de 18 como su cómplice. Tras presentar el caso ante la fiscala María del Carmen Reuter, se logró la autorización para realizar allanamientos en Villa 9 de Julio.

Los hombres de Homicidos, con la colaboración del Grupo Cero, Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Capital y del servicio 911 realizaron en total cuatro allanamientos. Además de las detenciones de los sospechosos, secuestraron un revólver calibre 38, una pistola 9 milímetros y otra calibre 380, precisó La Gaceta.

Justamente, la autopsia comprobó que “Chuky” había recibido un disparo en la cara con una arma de esas características. También secuestraron una moto que, según la descripción de los testigos, sería la que se utilizó en el homicidio.




Recomienda esta nota: