05/07/2017

Tucumán

Organización

Habrá restricciones en la circulación por las celebraciones de la Independencia

Desde el sábado 8 y hasta las primeras horas del lunes, varias calles de San Miguel de Tucumán estarán cortadas por los festejos que contarán con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti.
Habrá restricciones en la circulación por las celebraciones de la Independencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se restringirá el acceso a la plaza Independencia y el Parque 9 de Julio.

Este será un fin de semana atípico en la ciudad de San Miguel de Tucumán, ya que la celebración del 201 aniversario de la Declaración de la Independencia insumirá un importante operativo de seguridad que restringirá el acceso y la circulación por varios puntos.

El sábado, a las 18, comenzará el operativo y se extenderá hasta el lunes a las 00.

El Ministerio de Seguridad informó en un comunicado que alrededor de 2 mil efectivos, entre policías, cadetes del IES y aspirantes, estarán afectados al trabajo durante esos días. "Se reforzará la protección a los tucumanos en los sectores donde se realizarán los actos correspondientes”, dijo el subsecretario de Seguridad, César Nieva.

El día 8 se restringirá la circulación vehicular en la zona de Plaza Independencia, Casa Histórica, y por calles laterales, hasta el lunes a las 00. Será desde las 18 debido a los eventos programados y la vigilia del Día de la Patria.

Los cortes comprenden un cerramiento entre: Laprida; Mendoza; Maipú; Chacabuco; Las Piedras, luego hasta Sáenz Peña; desde avenida hasta 24 de Septiembre y Laprida.

Ya el domingo, según la información oficial, se realizará el desfile cívico militar en el parque 9 de Julio. Por ello, la restricción en esa zona será a partir de las 13 horas y hasta la finalización del evento, cerca de las 19.

Nieva indicó que sí se podrá circular por avenidas Benjamín Aráoz y Gobernador del Campo (en los sectores sur - norte). “Por avenida Soldati y el interior del parque solo podrán circular los que participen del desfile y los espectadores”, añadió.

 

Preparación

 

Está previsto que el jueves, a partir de las 7, se realice un corte en 25 de Mayo primera cuadra, para el montaje de escenarios y preparación para los eventos.

El viernes habrá un corte en avenida Soldati y Haití para la colocación de la escenografía correspondiente para el desfile, indicó el Ministerio.

 

Recomendaciones

 

- Los vecinos que residan en la zona afectada por el cerramiento de vallas deberán presentar documento que acredite el domicilio;

- Se deben respetar los horarios establecidos por la organización en relación al tráfico de vehículos.

- Evitar circular en vehículo por la zona céntrica y con precaución por inmediaciones del parque.

 

 




Recomienda esta nota: