08/03/2018

Tucumán

Policías mataron de un disparo en la nuca a un chico de 11 años

Según la versión de los oficiales, el chico iba con otro de 14 en una moto y habían estado corriendo picadas en el Parque 9 de Julio.
Policías mataron de un disparo en la nuca a un chico de 11 años | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Corrían picadas en el Parque 9 de Julio hasta que llegó la policía.

Un chico de 11 años murió en la madrugada de este jueves, después de recibir un balazo en la cabeza de parte de un efectivo de la Policía de Tucumán que lo perseguía después de haber sido descubierto participando de una picada en el parque 9 de Julio.

El comisario Francisco Picón subjefe de la Policía de Tucumán informó que en un primer momento el chico se encontraba en el Hospital Padilla en estado crítico.

Facundo, tenía 11 años de edad, vivía en el barrio Juan XXIII. A la familia le informaron alrededor de las 5 su deceso contó Hilda, tía del chico. “Estamos acá esperando que nos digan algo más, preguntamos y se nos ríen, primero nos habían dicho que había sido un accidente pero no, a él lo baleó la policía” añadió.

Según las primeras versiones, habrían estado corriendo picadas cuando personal policial que estaba apostado en el Parque 9 de Julio los interceptó. Picón dijo que esto no está confirmada, sino que es materia de investigación.

En total eran tres las motos que comenzaron a escapar del personal policial. La persecusión inició en avenida Benjamín Aráoz, por ahí los motoqueros raudamente salieron evadiendo a los efectivos circulando en contramano.

Llegando a la avenida Avellaneda abrieron fuego y los policías respondieron, logrando que el conductor de una de las motos, un chico de 14 años, perdiera el control del rodado entre pasaje Río de Janeiro y calle Francia.

Cuando los policías se percataron que uno de ellos había recibido una herida de arma de fuego en su cabeza pidieron inmediatamente una ambulancia, la que trasladó al menor al Hospital Padilla.

 




Recomienda esta nota: