27/03/2018

Tucumán

Obras

El nuevo Palacio de los Deportes tendrá más espacios verdes y capacidad para 9 mil espectadores

El proyecto aun no fue enviado para licitación, que deberá respetar el patrimonio cultural de la Provincia del Parque 9 de Julio.
El nuevo Palacio de los Deportes tendrá más espacios verdes y capacidad para 9 mil espectadores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Palacio de los Deportes más cerca de recuperar su esplendor.

Un proyecto muy postergado en el tiempo es el de la renovación del Palacio de los Deportes, ubicado en el Parque 9 de Julio, y ahora espera por el llamado a licitación del municipio de la ciudad de San Miguel de Tucumán, para hacer finalmente realidad la obra.

La intención de la administración del intendente Germán Alfaro es la de transformarlo en un “Centro de Espectáculos Polifuncional”, a mediados de abril, el proyecto será presentado la semana próxima en la Comisión de Patrimonio.

El edificio en cuestión se encuentra en el parque 9 de Julio, que forma parte del patrimonio cultural de la Provincia, por lo que está amparado por la ley de Protección Patrimonial (N° 7.500). Ante esto, la Municipalidad anticipa que el espacio verde no tendrá más cemento, sino más árboles.

Si se tiene en cuenta que el futuro Centro Polifuncional tendrá una capacidad para 9 mil personas (será el de mayor tamaño de Tucumán), en concreto se necesitarán desde más lugares de estacionamiento hasta más paradas de taxis y de colectivos, entre otros tipos de servicios. Sobre ello, Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana, sostuvo que “el parque no se toca” y que lo logrará usando la pistas del ex autódromo como playa de estacionamiento.

“Estamos terminando de ajustar el proyecto y los pasos siguientes son: en una semana mandaremos el proyecto a la Comisión de Patrimonio y recién una vez aprobado todo llamamos a licitación. No tocamos nada del parque 9 de Julio, sino que se profundiza su tratamiento como espacio verde. Se hará una nueva forestación, por ejemplo”, detalló el funcionario municipal.

Mónica Ailán, la arquitecta a cargo del proyecto, detalló que están trabajando en forma conjunta con la Facultad de Arquitectura de la UNT para todo lo que concierne al resguardo del parque 9 de Julio: “estamos respetando las pautas de conservación. Utilizaremos además de la cinta asfáltica del autódromo, las calles circundantes. No se suma pavimento”.

Por otra parte, indicó que será iluminado con tecnología led el óvalo del autódromo que se utilizará para estacionamiento, al igual que todo el sector en el que está emplazado el edificio. “Ahora estamos trabajando en los detalles técnicos para completar el pliego de la licitación, para luego hacer el llamado. ¿En cuánto tiempo puede hacerse una obra de estas dimensiones? Dependerá de la empresa adjudicataria; aunque creo que en no más de un año debería estar terminada”, apuntó Ailán. (lagaceta.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: