08/08/2018

Tucumán

Inseguridad

Se robaron una estatua de más de dos toneladas del Parque 9 de Julio

Se trata de la "Meditación"; que pesa 2500 kilos y fue sustraída en una zona cercana a la Dirección de Parques y jardines y una comisaría.
Se robaron una estatua de más de dos toneladas del Parque 9 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Robaron una escultura en plena noche.

Robaron una estatua del Parque 9 de Julio. Se trata de la obra “Meditación” ubicada en el sector sur del paseo público, en la zona cercana al lago. Fue sustraída en la noche del pasado jueves 2 o madrugada del viernes 3, a pesar de que en el parque hay un destacamento policial y a que cerca de allí se encuentran los galpones de la Dirección de Parques y Jardines.

La escultura fue traída de Europa por Juan B. Terán en 1926 y emplazada en el parque entre 1927 y 1928. El entonces rector de la Universidad Nacional de Tucumán había viajado para comprar calcos de estatuas clásicas. En la “Fonderie d’Art du Val d’Osne”, en París, compró las réplicas de hierro fundido y en mármol. Una veintena fueron robadas del parque en las décadas transcurridas desde su instalación.

En el caso de “Meditación”, una fuente policial dijo que el viernes se advirtió el faltante y se avisó a la Municipalidad. Pero, como no hubo denuncia, en la seccional 11a no dieron aviso a la fiscala Adriana Giannoni. Esta citó al jefe de la seccional para que explique hoy por qué no avisaron del robo. (lagaceta.com.ar)

https://lh5.googleusercontent.com/-HMfQj2b4Qns/TW1BZZnKynI/AAAAAAAAAI8/SugeBcozxn8/s320/19_5A.JPG





Recomienda esta nota: