10/10/2018

Tucumán

Apareció la estatua robada del Parque 9 de Julio

Un llamado anónimo dio aviso de que la obra, de varias toneladas de peso, estaba tirada en una calle al noroeste de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Apareció la estatua robada del Parque 9 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La estatua robada en agosto, quedó abandonada en una calle frente a una escuela.

Este miércoles por la mañana "apareció" sorpresivamente la estatua "Meditación", que desapareció hace poco más de un mes atrás del Parque 9 de Julio.

Según se informó en el programa Los Primeros de Canal 10, un llamado anónimo dio aviso a la Policía de la presencia de la obra de gran porte, abandonada frente a una escuela sobre la calle Federico Helguera al 2300, en la jurisdicción de la Comisaría 12.

La estatua estaba abandonada en la vía pública, miembros de la Policía de Tucumán acordonaron la zona para tomar las fotografías y realizar las pericias pertinentes para poner a disposición de la fiscalía octava.

La Municipalidad de San miguel de Tucumán había iniciado un sumario administrativo a los empleados de la Dirección de Espacios Verdes por la desaparición de la obra titulada “Meditación”. Se tomó esta decisión luego de que la fiscala Adriana Giannoni sospechara que el ladrón de la estatua podría haber recibido colaboración interna.

A través del análisis que se hizo con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del parque la Justicia estableció que la obra fue hurtada el miércoles 1 de agosto, es decir, dos días antes de que los empleados de Espacios Verdes descubrieran su robo.

Según consta en el expediente, la pieza fue trasladada en una camioneta utilitaria de color clara (se presume que es blanca), aunque en las imágenes registradas no se le puede observar el dominio.

La camioneta que trasladaba “Meditación”, al pasar por el frente de Espacios Verdes, hizo un cambio de luces que fue respondido por un vehículo que se encontraba estacionado en ese lugar.





Recomienda esta nota: