05/01/2024

Sucesos

Sociedad

Se realizó un amplio despliegue para limpiar y desmalezar el parque 9 de Julio

Objetivo es el de retirar 80,000 kilos de residuos y maleza en la jornada.

Más de 100 operarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán despliegan un megaoperativo de limpieza, desmalezamiento y mantenimiento del Parque 9 de Julio, valiéndose de más de 50 máquinas desmalezadoras y seis tractores, entre otras herramientas.

El secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, y el director de Espacios Verdes, José Luis Coronel, supervisaron los trabajos. Los funcionarios calcularon que durante la jornada de este viernes estiman retirar 80.000 kilos de basura y malezas en total.

“Por un pedido expreso de la intendenta Rossana Chahla y de los vecinos de la zona estamos haciendo un operativo integral en el Parque 9 de Julio. Debido a la situación climática de las permanentes lluvias y de la temperatura, el pasto se vio bastante largo este último tiempo, entonces estamos haciendo un gran operativo para que el mantenimiento sea de la manera adecuada, principalmente desmalezando”, explicó Chincarini.

El funcionario detalló que las tareas incluirán “poda de árboles, mantenimiento del mobiliario del Parque 9 de Julio, pintura, refacción, arreglo de cañerías y bebederos de agua, mantenimiento que hacía mucho tiempo no se hacía”.

Chincarini destacó que el trabajo sea por administración, sin la contratación de empresas externas.  “Esta repartición que está a cargo del operativo que es la Dirección de Espacios Verdes está recuperando la capacidad operativa por administración, esto no está siendo tercerizado, esto lo está haciendo nuestra la familia municipal, más de 100 operarios, para dejar en orden, alineado y en condiciones del Parque 9 de Julio”, resaltó.  

“La Dirección de Limpieza Urbana también está haciendo auxiliar de la tarea. Ya llevamos cinco días de trabajo incesante. Recordemos que son 150 hectáreas de espacio verde”, concluyó.

Por su parte, Coronel indicó que se trata de un operativo integral, necesario debido al abandono al que estuvo sometido ese gran pulmón verde. “Estamos en todo el parque, atacándolo por todos los frentes, porque estaba muy abandonado, descuidado, con la maleza alta”, señaló.   “Estamos limpiando, desmalezando, podando los árboles que corren peligro que tengan un desprendimiento de ramas”, informó. 

Coronel reiteró que “este trabajo integral y grande se va a extender todas las próximas semanas hasta que el parque vuelva con su esplendor y el pasto quede corto, porque eso es lo que no pidan los vecinos”, manifestó.

Por último, el funcionario recordó que es fundamental la colaboración de la sociedad en el mantenimiento de la limpieza. “Lamentablemente hay que concientizar a los vecinos porque viene gente y tira hasta bolsas de basura domiciliaras”, expresó.




Recomienda esta nota: