14/01/2024

Sucesos

POLICIALES

Tenía pedido de captura de la Justicia y cayó preso por un robo en una camioneta

Chapulín fue detenido en las inmediaciones del Parque 9 de Julio en cercanías a la Avenida Gobernador del Campo al 700. Había sustraído del interior del vehículo 250 mil pesos, documentos y tarjetas.

Un hombre de 44 años, conocido como "Chapulín", quien además contaba con una orden de detención por evasión y otra de captura por robo fue atrapado a pocas horas de haberse producido un robo desde el interior de una camioneta en la zona del Parque 9 de Julio. El hecho ocurrió el viernes último y los efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital 911 lograron atrapar al sospechoso y secuestrar los elementos que habría utilizado para cometer el delito. 

El reloj marcaba las 7.20 cuando la víctima –un hombre de 65 años- dejó su camioneta estacionada en la vía pública, en Avenida Soldati al 300, y al regresar se dio cuenta que le habían violentado la cerradura de la puerta del conductor. Le sustrajeron la billetera con sus documentos, tarjetas y la suma de $250 mil. Un testigo ocasional aportó que vio a un hombre con chaleco reflectivo que luego huyó en una motocicleta.

Por las cámaras

Tras la denuncia un equipo técnico de Monitoreo analizó el material fílmico y logró identificar al autor del robo y el rodado en el que se movilizaba. Cerca de las 12.30, mientras hacían recorridos preventivos por avenida Gobernador del Campo al 700, un equipo de motoristas vio a un hombre de similares características al sospechoso que circulaba en una motocicleta, también identificada. 

Al ser interceptado, puso resistencia pero finalmente fue aprehendido y trasladado a la sede policial. Allí se detectó que tenía una orden de detención por evasión desde julio de 2021, y otra de captura por robo, desde marzo de 2023.

Además, le secuestraron un elemento de hierro en forma de T conocido como “chupete”, un chaleco reflectivo, varios corta fierros, un picaporte, un celular y una motocicleta marca Gilera, sin espejos retrovisores entre otras irregularidades.

Marche preso

Desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la I Nominación convalidaron la aprehensión del sospechoso y ordenaron una serie de medidas de rigor para el esclarecimiento del hecho.

El procedimiento fue dirigido por el Oficial Principal Gastón Gonzalo Juárez, jefe interino de la División Patrulla Motorizada Capital 911, y supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Inspector Sergio Juárez.




Recomienda esta nota: