24/01/2024

Sucesos

revalorización

Continúa el plan de recuperación del Parque 9 de Julio

Con un importante despliegue, continúan las tareas para mejorar el principal pulmón verde la capital.

Con el objetivo de restituir los espacios verdes a los habitantes de San Miguel de Tucumán, el Gobierno Municipal sigue adelante con las labores de saneamiento en el Parque 9 de Julio. La operación, que abarca poda, desmalezamiento y limpieza general, requirió la participación de 60 trabajadores, 12 tractores y seis camiones. Este proceso se extenderá en los días siguientes hasta concluir la fase inicial.


José Luis Coronel, director de Espacios Verdes, quien supervisó las tareas en el sector central del paseo público, resaltó la relevancia de estas acciones. “Es un operativo considerable, la meta es finalizar la primera fase de limpieza esta semana para pasar al mantenimiento. También estamos evaluando todas las veredas para rehabilitar aquellas que presentan daños o están rotas”, subrayó.


“A pesar de ser un día particular, con la convocatoria a un paro nacional, el Municipio y esta área otorgaron libertad de acción a todos los empleados porque respetamos la decisión sindical y de aquellos que desean trabajar, reconociendo la importancia de mantener este espacio público”, destacó Coronel.


En relación al Lago San Miguel, el funcionario municipal anticipó que durante esta semana se llevarán a cabo trabajos significativos. “Vamos a realizar una labor importante allí, con personal equipado para la limpieza desde el interior. También estamos incrementando el caudal de agua, ya que el suministro estaba dañado desde hace tiempo, pero ya hemos realizado las reparaciones necesarias”, añadió: “Tenemos numerosas tareas y estamos totalmente comprometidos con la solicitud de la Intendenta de devolver el parque y todos los espacios verdes a la ciudadanía para que puedan volver a disfrutarlos”, enfatizó.




Recomienda esta nota: