20/02/2024

Tucumán

revalorización

El Parque 9 de Julio contará con una escuelita y pista de ciclismo

La iniciativa destinada para grandes y chicos busca que los ciudadanos puedan realizar actividad deportiva y, al mismo tiempo, tomen conocimiento de las reglas de tránsito y aprendan maniobras de seguridad vial.

Este martes por la mañana, la alcaldesa Rossana Chahla recibió en su despacho al instructor de ciclismo Carlos Pérez López. El propósito del encuentro fue planificar una escuela de ciclismo para todas las edades en el Parque 9 de Julio, que incluya una pista de obstáculos propia.


El plan tiene dos metas principales: en primer lugar, brindar la oportunidad a los residentes y visitantes de la ciudad de practicar este deporte y, en segundo lugar, promover la seguridad vial mediante la enseñanza de normas de tráfico y técnicas para evitar accidentes.


Además, la iniciativa contempla un servicio de préstamo de bicicletas para aquellos que transitan por el parque y desean disfrutar de un paseo sobre ruedas por las calles y senderos del principal pulmón verde de la capital.


“Creemos que hacia mediados de marzo podremos comenzar. La idea es brindar una oportunidad a niños, jóvenes y adultos para participar en un deporte tan gratificante como el ciclismo, que promueve la salud física y mental”, destacó la líder municipal.


Asimismo, la alcaldesa enfatizó la relevancia del proyecto en términos de seguridad vial. “También es importante adquirir las técnicas necesarias y cumplir con las normas para evitar accidentes. Por lo tanto, en el Parque 9 de Julio, llevaremos a cabo estas actividades, además de trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para garantizar la seguridad de los participantes. También tenemos la intención de ofrecer bicicletas en el parque para su uso libre por parte de los ciudadanos”, explicó Chahla, mencionando la colaboración con empresas para proporcionar bicicletas en el lugar y no requerir que las personas las traigan consigo.


Por último, Carlos Pérez López agregó: “Es una forma de brindarles acceso a las personas del centro que no pueden llegar fácilmente a lugares como Yerba Buena o Horco Molle. Por lo tanto, queremos crear una pista y un circuito de recreación en el Parque 9 de Julio para todas las edades. Esto incluirá pistas con diferentes niveles de dificultad para enseñar técnicas y promover la seguridad, como el uso del casco y otros aspectos esenciales para esta disciplina”.




Recomienda esta nota: