26/02/2024

Tucumán

política

El Parque 9 de Julio tendrá un director por primera vez en la historia

Designado por la intendenta Chahla, el ingeniero Manuel Ángel Díaz se hará cargo del principal pulmón verde de la ciudad que estará bajo el control y cuidado de un área específica del Municipio. “Es un día histórico para San Miguel de Tucumán. Vamos a recuperar este espacio que es emblemático para todos los vecinos”, destacó la jefa municipal.

La intendenta Rossana Chahla nombró al ingeniero agrónomo Manuel Ángel Díaz como el nuevo director del Parque 9 de Julio, que ahora estará bajo el cuidado de un área específica en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. En una ceremonia llevada a cabo este mediodía en la sede de la Intendencia (9 de Julio y Lavalle), Chahla reiteró que uno de los principales objetivos de su administración es revitalizar por completo el principal espacio verde de la ciudad, lo que motivó la creación de esta nueva Dirección.


"Hoy es un día histórico para San Miguel de Tucumán. Nuestro Parque es un lugar emblemático que todos los tucumanos, especialmente los de la capital, queremos recuperar. Hemos estado trabajando arduamente para ello, siguiendo el asesoramiento del arquitecto Carlos Thays", expresó la intendenta de la Capital.


Chahla destacó que además de establecer esta nueva Dirección, se han designado tres guardaparques para proteger el Parque 9 de Julio. "Es fundamental recuperar nuestro Parque y devolverles a los habitantes de la ciudad la oportunidad de disfrutar en familia de este lugar tan simbólico, perfecto para actividades sociales, recreativas, deportivas y culturales".


Por su parte, el ingeniero Díaz enfatizó que el propósito de la actual gestión es "realzar el valor del Parque 9 de Julio, dada su importancia desde una perspectiva social, tal como lo ha señalado la intendenta Chahla".


El funcionario señaló que "la meta es trabajar en una planificación para alcanzar objetivos, gestionando los recursos del Parque 9 de Julio con el cuidado de la vegetación, del suelo, la gestión del agua y la recuperación de la fauna".


Asimismo, mencionó que "otro de los objetivos es utilizar este oasis verde para fomentar más actividades sociales y culturales".


Trayectoria destacada


Graduado en 1985 como ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Tucumán, Díaz posee una sobresaliente carrera tanto en el ámbito académico como profesional.


Actualmente, se desempeña como jefe de Trabajos Prácticos de la “Cátedra de Plantas Ornamentales y Floricultura” de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ) de la Universidad Nacional de Tucumán. Además, ocupó importantes cargos docentes de dicha Cátedra entre 2002 y 2022.


Por otro lado, de 2004 a 2022, fue docente de la asignatura “Módulo de propagación”, de cuarto año de la FAZ; y de 2021 a 2022, fue profesor responsable en la Diplomatura en Diseño del Paisaje, un proyecto conjunto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la FAZ de la UNT.


Díaz también participó en numerosos proyectos de investigación, presentó ponencias en congresos regionales e internacionales sobre horticultura y floricultura, y publicó varios trabajos e investigaciones sobre paisajismo, floricultura y plantas ornamentales.


Además, brindó asesoramiento a municipios y realizó trabajos para empresas destacadas en el diseño y mantenimiento de jardines y parques.




Recomienda esta nota: