19/05/2023

Tucumán

INFRAESTRUCTURA

Tafí Viejo: las obras del primer Parque Temático de Tucumán continúan

El proyecto está destinado al entretenimiento y al encuentro de los vecinos. Se ejecuta en Parque Sur de Lomas de Tafí.

El primer Parque Temático de Tucumán se construye sobre los espacios verdes de Lomas de Tafí. El proyecto contempla la intervención en siete hectáreas cuya capacidad logrará albergar distintos escenarios destinados al entretenimiento y esparcimiento para niños, jóvenes y adultos. En la actualidad, la construcción continúa a paso firme. 

Ubicado en el predio comprendido entre las calles El Cardón, Los Ciruelos y la colectora Cabo Oscar Quipildor, las tareas que se llevan adelante son: la construcción de nuevas caminerías, diseño y emplazamiento de rampas cómodas y eficientes, encadenados del anfiteatro, colocación de adoquines en una plaza, veredas entre otras obras. 

Esta iniciativa urbana, impulsada por el intendente Javier Noguera, emplea zonas verdes con el fin de construir un núcleo recreativo para ser apreciado como un elemento ambiental, cultural y de salud pública.

Es por esto que prevé la incorporación de bancos, mesas, bicicleteros y cestos de basura. Habrá sanitarios y concesiones, bicisendas y senderos, un espacio de encuentro, se podrá jugar al Ping-Pong y los niños tendrán acceso a diversos juegos infantiles integradores. La intervención también contempla la construcción de una plaza de bienvenida, un anfiteatro y hasta la innovación de un pórtico solar para generar energía renovable.




Recomienda esta nota: