03/01/2019

Argentina

El nuevo parte de De la Rúa: sigue en un estado grave

l ex Presidente se encuentra internado desde el martes en la Clínica Austral de Pilar. Se encuentra sedado y con asistencia respiratoria.
El nuevo parte de De la Rúa: sigue en un estado grave | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ex presidente se encuentra en grave estado.

El ex presidente Fernando de la Rúa continúa internado en grave estado en la Clínica Austral de Pilar producto de un cuadro de bronquitis que se complicó por sus problemas cardíacos.

"El ex Presidente presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastía coronaria para asistir a su corazón", reza el parte emitido por la clínica en el mediodía de este jueves.

"Se encuentra sedado y en asistencia respiratoria mecánica en área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave", aclara la misiva.

En mayo de 2018 le habían colocado un stent y en octubre había sufrido un infarto. Sus problemas cardíacos empezaron en 2001, mientras era el jefe de Estado y lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

En enero de 2016 tuvo una afección en la vejiga, en agosto de 2014 le hicieron una angioplastia y le colocaron dos stents. Al mes siguiente lo volvieron a internar para una intervención programada.La última aparición pública que hizo de la Rúa fue durante la gala del teatro Colón en medio de la cumbre del G20, donde se lo vio con su esposa, Ines Pertiné. (minutouno.com)







Recomienda esta nota: