13/02/2019

Tucumán

Política

Manzur asumirá como presidente del Partido Justicialista tucumano

La Junta Electoral del PJ proclamó al gobernador como nuevo conductor luego de impugnar las listas que competían con la oficialista.
Manzur asumirá como presidente del Partido Justicialista tucumano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur asume como el nuevo presidente del PJ tucumano.

El Gobernador Juan Manzur fue proclamado como el nuevo presidente del Partido Justicialista (PJ) tucumano. Después de que tres de las cinco listas se bajaran de la elección y adhirieran al oficialismo, la lista opositora Verdadero Peronismo fue impugnada por falta de avales.

De esta forma, la oficialista Celeste y Blanca quedó como lista única y la Junta Electoral canceló las elecciones internas previstas para el próximo 17. Mientras tanto, el candidato a presidente de Verdadero Peronismo, Roque Raúl Paz, presentó un recurso de amparo ante el juez federal Nº 1 de Tucumán, Daniel Bejas, para solicitar la intervención del PJ provincial.

Ayer por la mañana, durante una visita a la escuela Obispo Molina, Manzur estimó que su asunción como presidente del PJ será en marzo. “Quiero agradecerles a todos los afiliados del PJ por esta enorme responsabilidad que me han asignado”, manifestó a pesar de no haber obtenido la presidencia del partido en una elección.

Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo conducen el peronismo tucumano desde el 29 de octubre pasado, cuando Beatriz Rojkés de Alperovich pidió licencia como presidenta del PJ. El 18 de noviembre, el Congreso del partido convocó a elecciones internas para el 17 de febrero. El 3 de este mes, tres listas presentaron candidato a presidente del Concejo: Celeste y Blanca, que postuló a Manzur; Peronismo Verdadero, que anotó a Paz, y Peronismo en Acción, con María de los Ángeles Artaza. Ese día Paz tildó de “confusa” a la actual conducción del PJ y de “no muy clara” la salida de Rojkés.

“Nosotros presentamos todos los avales. Manzur y Jaldo buscan un pretexto para no hacer las elecciones y autoproclamarse”, protestó Paz. El dirigente de Verdadero Peronismo acusa al oficialismo de manipular a la Junta Electoral por temor a perder las elecciones: “sé que ellos mismos encargaron unas encuestas sobre las internas del partido. Están en 32 puntos contra 25 de nosotros. Eso les preocupó por lo que podría haber pasado esta última semana, porque nuestra lista viene con una ola de crecimiento”. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: