24/12/2016

Tucumán

Policía de Seguridad Aeroportuaria confirmó que se trató de una falsa amenaza de bomba

De todos modos, el aeropuerto Benjamín Matienzo permanecerá cerrado hasta las 16. Los pasajeros del vuelo que fue desviado a Salta regresarán a la provincia por vía terrestre.
Policía de Seguridad Aeroportuaria confirmó que se trató de una falsa amenaza de bomba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El aeropuerto Benjamín Matienzo permanecerá cerrado hasta las 16.

Finalmente, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) confirmó que la amenaza de bomba que alertó este sábado a la mañana a las autoridades del aeropuerto Benjamín Matienzo, se trató de una falsa alarma. De todos modos, informaron que el lugar permanecerá cerrado hasta las 16 mientras se realizan las comprobaciones correspondientes. Todavía falta que los perros adiestrados en explosivos recorran el aeropuerto.


Según se informó, los pasajeros del vuelo LA4150 de Latam, que venía de Buenos Aires y fue desviado hacia Salta, regresarán a la provincia por vía terrestre. Será en un micro que le dispuso la compañía. Además, la empresa aclaró no van a reprogramar vuelos hasta que el aeropuerto dé el visto bueno.


En tanto, el vuelo AR1446 de Aerolíneas Argentinas, que estaba por despegar desde el aeropuerto tucumano, tampoco sabe en qué horarío despegará.


La amenaza de bomba llegó vía mail por parte de un supuesto ex empleado que fue despedido sin causa, según informaron desde la PSA, por eso se decidió la inmediata evacuación de pasajeros, empleados y hasta operarios de la torre de control de la aeroestación.


En el mensaje, el hombre habría advertido que había colocado explosivos en el aeropuerto. En el correo, el sujeto detalla que "no le importaba nada" porque su familia se había quedado sin poder comer.


"Me despidieron sin causa y la van a pagar. Les aviso que cualquier avión que aterrice o despegue hoy en Tucumán va a ser un despliegue de fuegos artificiales, aunque sea de día", decía el correo.




Recomienda esta nota: