26/11/2021

Argentina

A partir de este viernes, sacar el pasaporte vale más del doble que a principios de noviembre

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Los precios del pasaporte regular, express y el instantáneo.

Ayer se conoció que se eliminan las cuotas sin interés para realizar compras de pasajes al exterior y ahora también se conoció un aumento en el precio del pasaporte. A partir de este viernes, vale más del doble que a principios de noviembre.


La Disposición que fue publicada en el Boletín Oficial ya entró en vigencia hoy. El Registro Nacional de las Personas (Renaper) justificó el aumento “con el propósito de continuar asegurando los mejores estándares en términos tecnológicos, de diseño y de seguridad de los documentos de viaje argentinos, y en sintonía con valores de referencia para documentos análogos en países de la región”, de acuerdo a lo que establece la medida en la publicación oficial.

Cuadro tarifario.

De tal manera, según el aviso sostiene: “deviene necesario actualizar los aranceles correspondientes a la expedición del Pasaporte Ordinario para Argentinos de entrega regular y el adicional a aplicar a los trámites de Pasaporte exprés, determinar el adicional a aplicarse a los trámites de Pasaportes de resolución inmediata en una suma fijada en PESOS, moneda de curso legal en la REPÚBLICA ARGENTINA y establecer el arancel a percibir para la expedición del Documento de Viaje para Apátridas o Refugiados y del Pasaporte Excepcional para Extranjeros”.

Cuánto cuesta el pasaporte tras el aumento de precio

- Pasaporte regular: $ 4.000

- Pasaporte al instante $ 25.000

- Pasaporte excepcional para extranjeros: $ 4.000

- Documento de viaje para apátridas: $ 4.000

- Documento de viaje para refugiados: $4.000




Recomienda esta nota: