12/09/2021

Argentina

ARGENTINA ELIGE 2021

Abrió el búnker del Frente de Todos

Con gran expectativa, el oficialismo espera los primeros resultados de este domingo electoral.

Todo es expectativa en el búnker del Frente de Todos de Chacarita, en la recta final de la jornada de votación. Entre los funcionarios a cargo del operativo, con cara de póker y ansiedad indisimulable, circulaba una consulta prioritaria: “¿Tenes números?”

Los sondeos de boca de urna, muchos de incomprobable procedencia, circulaban con velocidad por los celulares de funcionarios, voceros y allegados. En el Frente de Todos se respiraba relativo optimismo por la ventaja que daban esos sondeos a Victoria Tolosa Paz en la provincia de Buenos Aires, por sobre los candidatos de Juntos por el Cambio, Diego Santilli y Facundo Manes. De todos modos, nadie quería anticiparse y festejar por anticipado, aunque la ventaja coincidía con los números de las encuestas que, en el oficialismo y la oposición, tenían hasta el jueves pasado cuando cerró la campaña.

Mientras se espera la llegada de los dirigentes, a las 15 quedó habilitada el área de prensa, un amplio gazebo ubicado a pocos metros de la entrada del Centro Cultural “C”, dónde se espera la llegada del presidente Alberto Fernández y sus candidatos. Advierten que no vendrán antes de las 21. Medialunas, gaseosas, agua y algunas frutas componen el catering que ya comenzaron a degustar cerca de 300 periodistas acreditados para la ocasión, que tienen prohibido el acceso al salón principal, reservado solo para cuatro fotógrafos más los invitados.

Frente al búnker de Chacarita se montaron también un escenario y otro salón VIP para funcionarios .Los periodistas tampoco pueden ingresar a ese otro gazebo, frente mismo a la entrada del centro cultural. Casi en la esquina de la calle Dorrego, y mirando hacia el centro de la ciudad, se yergue un escenario, preparado por si el Presidente, la vicepresidenta Cristina Kirchner u otro referente decide hablarle a la militancia.

El Presidente votó hoy en Puerto Madero y almorzó con el precandidato a diputado nacional en la Ciudad Leandro Santoro en una parrilla del barrio porteño de Boedo. Dijo que estaba “muy contento y feliz” en una jornada de elecciones que “consolida la democracia”.

El búnker del Frente de Todos

“Pudimos lograr un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para postergar la elección por un mes. Eso hizo que se distribuyan doce millones de vacunas y la gente pueda ir a votar más tranquila”, declaró el Presidente, que remarcó que no dependía de él que se extendiera o no el horario de votación, sino de la justicia electoral.

En el búnker del Frente de Todos se preparan para una noche larga. Matan la ansiedad chateando y cruzando encuestas en boca de urna.





Recomienda esta nota: