16/09/2021

Argentina

"Está operando La Cámpora para llevarse puesto a Santiago Cafiero"

La ola de renuncias de ministros y funcionarios K presentadas dejó en claro la ruptura en el oficialismo tras la derrota en las PASO.

La ola de renuncias de ministros y funcionarios kirchneristas presentadas este miércoles dejó en claro la ruptura en el oficialismo tras la derrota en las PASO. Desde los sectores cercanos al presidente Alberto Fernández indican que buscan "llevarse puesto" a Santiago Cafiero. Los cañones apuntan a La Cámpora.


En este sentido uno de los primeros que habló fue Federico Martelli, secretario general del Movimiento de Unidad Popular, que defendió al jefe de Gabinete y cuestionó a la agrupación kirchnerista.

“Está claro que acá está operando La Cámpora para llevárselo puesto a Santiago”, dijo el dirigente vinculado al Grupo Callao, el “think tank” neoperonista que acompaña a Alberto Fernández.

En diálogo con Radio 10, Martelli contó que habló con Santiago Cafiero para transmitirle su apoyo. “Le di fuerzas, que tenga templanza en este momento”, agregó al dar detalles sobre la charla que mantuvieron.



Alberto postergó definiciones

Por ahora y tras las idas y vueltas, el Presidente no anunció cambios en su gabinete. Hubo reuniones con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, otros ministros y asesores.

Estos encuentros se dieron tras la crisis que generó la puesta a disposición de su dimisión titulares de distintas carteras y del ministro del Interior, Eduardo De Pedro. En Casa Rosada también estuvo Aníbal Fernández, Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio YCRT.

Más allá del hermetismo que se mantuvo durante toda la tensa jornada, lo cierto es que Alberto no anunció cambios en el Gabinete ni definió que ocurrirá con las dimisiones puestas a su disposición.




Recomienda esta nota: