11/02/2021

Sucesos

HIPÓTESIS

Un pastor evangélico fue asesinado de más de 10 puñaladas y sospechan que fue tras una "cita"

La víctima era vicepresidente de una iglesia evangélica y era gay, por lo que acostumbraba a mantener encuentros con personas que conocías por redes sociales o aplicaciones.

Un pastor evangélico fue hallado asesinado de al menos diez puñaladas en su vivienda de la localidad bonaerense de San Miguel y se investiga si fue atacado durante un encuentro concretado mediante una aplicación de citas, informaron el miércoles fuentes policiales.


La víctima fue identificada por la policía como Fabián Eduardo Kreischer (45), titular de la Congregación San Pablo de la mencionada localidad del noroeste del conurbano y vicepresidente de la Iglesia Evangélica Luterana Unida.

Si bien trascendió ayer, voceros policiales informaron que el hallazgo se produjo en la madrugada del lunes en la vivienda en la que residía en soledad Kreischer, ubicada en la calle Maestro Ángel D'elía 1618 de San Miguel, al lado de la iglesia en la que oficiaba como pastor.

Efectivos de la comisaría 1ra. acudieron a la propiedad ya que fueron alertados acerca de que el hombre no era visto desde el viernes, y al ingresar a la planta alta del departamento hallaron su cadáver recostado en la habitación, desnudo y tapado con frazadas, prendas de vestir y un colchón.

Los uniformados advirtieron a simple vista que Kreischer tenía al menos diez puñaladas en tórax, cuello, una de las mejillas y en el omóplato izquierdo.

Asimismo, la víctima tenía la muñeca y pierna derecha atadas con una cuerda a una de las patas de la cama, y cerca del cadáver hallaron un cinturón erótico y velas, informaron fuentes policiales.

Los policías dieron cuenta además de que las hornallas de la cocina estaban abiertas y que la única puerta de acceso a la vivienda se encontraba trabada y sin signos de violencia.

En el departamento había objetos de valor, como el teléfono celular del pastor, su billetera y un televisor, por lo que en principio los investigadores descartaron la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo.

En ese sentido, los pesquisas establecieron que la víctima era gay y que solía mantener encuentros ocasionales con personas que conocía por redes sociales y la aplicación de citas Grindr, motivo por el cual se investiga si fue asesinado en ese marco, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, dependiente del Departamento Judicial de San Martín.



Recomienda esta nota: