08/07/2016

Argentina

Los trabajadores de Tiempo Argentino rechazaron las declaraciones de Macri

Los integrantes de la cooperativa Por Más Tiempo repudiaron a través de un comunicado que el mandatario los calificara como "usurpadores" y le solicitaron una audiencia. Todos los detalles.
Los trabajadores de Tiempo Argentino rechazaron las declaraciones de Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Trabajadores de la cooperativa Por Más Tiempo repudiaron las expresiones de Mauricio Macri.

Los trabajadores de Tiempo Argentino repudiaron a través de un comunicado las declaraciones de Mauricio Macri al diario La Nación en las que los calificó como "usurpadores", y le solicitaron una audiencia para detallarle los hechos acontecidos el pasado lunes por la madrugada. 


"Rechazamos las expresiones del presidente Mauricio Macri al diario La Nación en la que nos califica como ´usurpadores´, nos estigmatiza en nuestro rol de trabajadores", remarcaron los trabajadores del diario, y, en coincidencia con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, criticaron con dureza que éste los "iguala con una patota que recuerda el accionar de los grupos de tareas de la última dictadura militar".


Los trabajadores, además, fundamentaron el cuestionamiento a ser llamados "usurpadores" al explicar que fue el propio Ministerio de Trabajo quien les otorgó "la ´custodia´ del inmueble de Amenábar 23, Ciudad de Buenos Aires, a raíz del estado de abandono en que los responsables de la empresa Balkbrug SA dejaron" a los integrantes de Tiempo Argentino.




Los cooperativistas cuestionaron la falta de acción de "las áreas de Seguridad y Justicia" del Ejecutivo nacional ya que nadie "se comunicó en estos días con los integrantes de esta cooperativa de trabajadores ni visitó la redacción para ponerse al tanto de lo ocurrido durante las primeras horas del lunes 4 de julio".




Finalmente, requirieron "al presidente una audiencia" para detallarle los hechos sucedidos cuando la patota de Martínez Rojas, supuesto dueño de la empresa Balkbrug, irrumpió en las redacciones de Tiempo Argentino y Radio Amèrica, agregió a los trabajadores y destrozó las instalaciones.






Recomienda esta nota: