25/04/2017

Argentina

El Gobierno reforzó la seguridad de Cristina, tras los incidentes en Santa Cruz

El Ministerio de Seguridad dispuso que una decena de gendarmes se sume a la custodia, en manos de la Policía Federal.
El Gobierno reforzó la seguridad de Cristina, tras los incidentes en Santa Cruz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner mostró en un video la feroz agresión en Santa Cruz y acusa directamente a Cambiemos.

Luego de los graves incidentes producidos en la noche del viernes en torno a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, cuando grupos de manifestantes atacaron con piedras la propiedad e intentaron ingresar a la fuerza con intenciones de agresión a sus ocupantes, el Gobierno nacional decidió reforzar la seguridad de la ex presidenta Cristina Kirchner.

En las últimas horas el Ministerio de Seguridad dispuso que una decena de gendarmes se sume a la custodia, en manos de la Policía Federal, según revelaron fuentes a Infobae. Los efectivos, que ya estaban en Santa Cruz, fueron destinados a custodiar la residencia de la ex presidenta en El Calafate, donde anoche un puñado de manifestantes realizaron un cacerolazo.

La ex presidenta se trasladó a El Calafate el lunes a la tarde, luego de los incidentes en la residencia de Alicia Kirchner. Viajó custodiada por dos camionetas de su custodia permanente.

Tras el ataque del viernes a la noche, la ex presidenta grabó un video para demostrar la extrema violencia con que actuaron los agresores y aseguró que se trató de un ataque "absolutamente planificado", que contó "con el visto bueno del Gobierno nacional".

En el gobierno nacional creen que la Policía provincial reaccionó tarde ante los incidentes, pero rechazaron las acusaciones de Cristina Kirchner. "Vamos a mandar más efectivos si la gobernadora los pide", aseguraron en el Ministerio de Seguridad.




Recomienda esta nota: